Espejos. Por Ricardo Asch

M. H. Abrams en “El espejo y la lámpara” se vale de la imagen del espejo para las artes que crean sus obras a partir de la mímesis (el realismo por ejemplo, pero el clasiscismo también) y para el arte del romantisismo utliza la imagen de la lámpara.  Este libro lo leí hace mucho tiempo, pero un volante publicitario para una Obra de Gogol rezaba algo así como “no es culpa del espejo si la imagen que devuelve es monstruosa o deforme”

Si bien esta frase inspirada en Gogol hace también relación al espejo mimético, la idea de una imagen deformada me recordó a los espejos deformadores las ferias y circos. Ahora bien, los espejos tienen una superficie lisa e uniforme (los espejos convencionales, claro está), pero los espejos naturales, como los formados por el agua, se caracterizan por su movimiento, ondulación y la posibilidad de reflejar una imagen no del todo exacta.

A partir de estos pensamietnos, nace una de mis series fotográficas, Espejos.  Espero que la disfruten.

Ricardo Asch Fotografia. Espejos

Ricardo Asch fotografia. Espejos

Aquí les pido disculpas por ropmper un poco la magia y no resisirme a dar vuela una de las fotografías, invirtiendo la imagen ya invertida:

Ricardo Asch fotografia. Espejos

Re-inversion

2 comentarios to “Espejos. Por Ricardo Asch”

  1. hola ricardo, bueno muchas gracias por tu comentario, me ha gustado, aunque creo que eso de gran maestria nada de nada, algunas fotos tuyas son mucho mejores, si mas no tienes ideas de montajes de fotos muy interesantes me gustan un saludo

    enricmx

  2. ricardoasch Says:

    La primera imagen que publicaste en tu post Gerona me impresionó muchisimo, ese cielo rojo sobre el edificio eclesiástico me pareció, sin ser sensasionalista, apocalíptico.

Responder

